jueves, 27 de mayo de 2010

TIPS DE PRESUPUESTO 5 - Equilibrio en el presupuesto, ¿Velocidad o precisión?

Tenemos una disyuntiva, por un lado se puede generar un presupuesto considerando todas las variables, siendo lo más acertado posible pero fuera de tiempo, entonces ¿qué sentido tiene hacerlo tan acertado? Por otro lado, si se define el número tomando el primer valor que por pura corazonada te llegó a la cabeza, deberías considerar cambiar de profesión.

• Utiliza el principio de Pareto para aprovechar la mayor parte de tu tiempo en lo que más importa.
• ¿Cuánto tiempo se tarda el proceso, en crear las plantillas, darle mantenimiento, enviarselo a los involucrados, pedirselos y darle seguimiento? Permite que el software haga todo ese proceso por ti.
• ¿Generas un presupuesto nuevo cada vez o pides que ajusten las cifras?
• ¿Cuánto tiempo le das a las personas para que regresen el presupuesto, les interesa en algo la cifra que están manejando? ¿Para qué sirve tener todo un proceso colaborativo si al final vas a tener una recolección de cosas sin sentido?, sería mejor que lo hicieras tu sólo.

Hay que llegar a un punto medio, tener objetivos concretos y utilizar el principio de pareto para poder utilizar tu tiempo acertada e inteligentemente, piensa en un mundo feliz con un cierre de presupuesto en tiempos laborales y oportunos.

Seguiremos mejorando el proceso de presupuestación la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario